domingo, 24 de abril de 2016

 Pensás que comprar es una necesidad? 



Seguramente me responderás que si y en cierta medida tenés razón, pero si desmenuzamos un poco el tema, verás que hasta en las compras básicas de comida y vestimenta, el sistema de consumo se ha inmiscuido de un modo tal en nuestras elecciones que hasta la compra del pan se verá influenciada por la propaganda que nos llevará a elegir la marca del producto que más nos haya saturado las retinas desde el afiche invasor en nuestro subconciente.
Ni que decirte del efecto constante de la propaganda masiva que pretende mantenernos en un anhelo permanente de cosas que no las hubiéramos necesitado sin el trabajo previo de la oferta constante y persuasiva.
Y antes de invitarte a ver el video que explica y nos cuenta muy bien como funciona la propaganda en nuestras desiciones, te pido que te detengas un momento e intentes imaginarte la frustración interna que se va desarrollando en una parte de la sociedad que al igual que vos recibe los efectos de este estímulo constante a comprar y que al no tener los medios económicos debe contener el deseo.
Me dirás, pero somos grandes y si no se puede, no se compra.
Te diría que sí, si estuviéramos hablando de una oferta directa, digamos con un vendedor común y corriente, pero las propagandas masivas están diseñadas por expertos en conductas humanas y orientadores de tendencia con títulos universitarios que ocultan lo que verdaderamente son: manipuladores sociales y que como tales actúan en tu inconciente generando una reacción que no siempre es identificable acompañadas con sus respectivas emociones no siempre bien canalizadas.
Quizás pienses que es una exageración decir que la publicidad estimule el delito, pero nunca te llamó la atención los robos de championes, camperas de marca o de celulares realizados por muchachada de pocos recursos?
Acá abajo está el enlace del video que nos muestra entre otras cosas una faceta bastante oculta de los productos y que tiene que ver con la durabilidad de los productos, hasta la próxima. 
  


 https://www.youtube.com/watch?v=mUaCLzbDgm0

No hay comentarios:

Publicar un comentario