domingo, 12 de junio de 2016

Un pantallazo a América del Sur...



Como recordarás, en otra entrada anterior, (la encontrás con el título: "La doctrina de shock"), vimos un video que habla de la intervención de EEUU en nuestro territorio sudamericano a través de su Servicio de Inteligencia (CIA) que tuvo como consecuencia la aplicación del modelo dictaduras como método (bestial) de frenar el movimiento popular que se organizaba y luchaba para frenar la aplicación de políticas económicas que comprometían el bienestar de los pueblos.
Esta acción no ha terminado, al contrario, sino que se ha "pulido" la metodología de intromisión escondiéndose detrás de actores locales al país agredido que por intereses propios o simplemente porque han dado con su precio, nutriéndose de las generosas inversiones americanas destinadas a la "lucha democrática", (si, aunque no lo creas así denominan ellos su accionar injerencista) como decía, se nutren de ese dinero para actuar cual caballos de Troya en sus propios países.
Con ésto que te digo no significa que piense que los gobiernos atacados no hayan cometido errores o no hayan incurrido en actos reprobables, lo que sí pienso es que esos hechos aún siendo usados no son su motivo real, está comprobado que hay gobiernos aliados a EEUU iguales o peores en relación a estos problemas, pero siendo aliados eso se ignora o encubre. Como alguien dijo una vez que para el imperio hay dos clases de h...d...p: el amigo o enemigo, si se atreve a defender los intereses nacionales es enemigo, el otro, el que se arrodilla es "nuestro h...d...p...", por lo tanto se defiende.



En este video el presidente ecuatoriano explica muy claramente esta nueva realidad.

https://youtu.be/gXxP0iquEpI


Acá encontramos la misma denuncia de la ex presidente Cristina Kirchner:

 https://www.youtube.com/watch?v=9mH47EsSQ30

 En éste enlace hay una especie de detalle general, pero lo más interesante es el aporte de datos adonde recurrir por más información sobre el tema.

 https://notas.org.ar/2016/04/25/nuevo-plan-condor-america-latina/

Como siempre te digo esto que comparto es un poco de info que pretende interesarte en el tema para que busques en otros lados y por último que saques tus conclusiones.


Cada enlace al presionarlo con el ratón, abre el enlace que te conduce a la web donde está publicado.

Un beso y seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario