viernes, 22 de abril de 2016


La doctrina del shock


Tenemos una imágen creada del mundo formada por lo que nos dicen a través de los medios de comunicación. (en otro momento hablaremos de ellos)
Si lo comparamos a ésto como a una gran obra teatral, rápidamente nos damos cuenta que así como en el teatro, lo que vemos en el escenario es una parte de algo que es el resultado de una preparación y de maquinarias escondidas como reflectores, micrófonos etc, creo que al menos la curiosidad se nos enciende por querer saber que hay en los entretelones del mundo.
Este video nos sitúa en esa posibilidad, comienza narrando la historia de la dictadura chilena explicando muy bien el fundamento de la "doctrina del shock" puesta en funcionamiento dentro del Plan Condor,  proceso conocido con ese nombre que consistió en aplicar dictaduras en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, financiadas y apoyadas por EEUU creadas para frenar el avance de los procesos de izquierda pero fundamentalmente para saquear las riquezas de nuestros países y atarlos por medio de la deuda externa por los siglos de los siglos.
Luego abarca otros procesos mundiales repitiendo la receta de shock con el que desarman la capacidad de respuesta de los pueblos recurriendo a todos los mecanismos desde "persuasion" a asesinatos de figuras claves de resistencia u oposición a sus planes. 
Ver este video es como meterse en una película de espionaje tan cruda que parece irreal, pero si prestas atención casi todo tiene documentación que certifica la veracidad de lo expuesto.
Acá va en enlace, después si querés, comentame tu opinión o mandame alguna pregunta.

 https://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg&feature=youtu.be

Seguimos en otra...






No hay comentarios:

Publicar un comentario