viernes, 15 de abril de 2016

Un día... recibí este mensaje:


Tía, te molestaba por una razón quizás bastante "tonta", pero que para mí es importante. 
Te lo resumo en una frase: "me siento un ignorante en temas de política" (jeje!) como vos sabes bien, en casa nunca se hizo apología de la política ni "politiquería". 
Generalmente se hizo más "religión" y el punto es que a mi edad (35 años) después de "salir del frasco" que en muchos sentidos significa la religión y gracias al hecho de haber retomado estudios y gracias a esto "descubrir" la historia, la filosofía y la sociología, comienzo a tener la necesidad de comprender, aunque sea un poco la política. 
Por haberme criado de una manera un poco "especial" no tengo una posición tomada en cuanto a "divisas", colores o partidos. 
Vos sabes que mis viejos tuvieron siempre su posición, sin embargo no la inculcaron y hoy yo me encuentro un poco "perdido". 
Hablar con amigos menores que yo y escucharlos decirme que yo "no tengo memoria", cuando solamente me aqueja el precio del boleto en Uruguay me hace pensar: de qué puedo tener memoria yo, si no viví las gestiones anteriores con la responsabilidad que las vivo hoy?...donde tengo que estar "haciendo números" permanentemente como todo el mundo. 
Como dije, no tengo posición adoptada, ni siquiera un concepto generado en mi cabeza. 
Quizás tengo un pensamiento general y demasiado "idealizado" en cuanto a la política y los políticos. Imagínate que no sé, ni siquiera como exponerte la o las preguntas que me ayudarían! 
 Lo que tengo claro es que no puedo hablar de lo que no se. 
Tal vez debería comenzar con leer algunos textos de historia del Uruguay (desde antes de las dictaduras...no se...). Pero la siguiente pregunta es: a quien leo? Cuál es el comienzo para alguien que pretende informarse y formarse en un tema tan trascendente e importante? 
Mi objetivo es armarme de herramientas para luego hacer mis propios juicios lo más concienzudamente posible. 
 Tengo la sensación de que es un tema en el que me podes guiar un poco hacia algunos escritores, o tal vez sitios de internet o artículos, o recomendarme algún medio informativo que no esté "direccionado"... tal vez esto sea difícil!(jajajajaj). 
 Bueno,espero haberme hecho entender! Te agradezco por dedicar estos minutos y cualquier ayuda es bienvenida!! 
 Te mando muuuuchos besos y seguimos en contacto!!! Gracias tía!!!
  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario